sábado, 14 de abril de 2012

¡Hoy sí! Hoy, Suomenlinna

Hoy sí, hoy el día reunía las condiciones propicias para visitar la isla. Dani y yo tuvimos que lamentar la baja de Lourdes que no pudo acompañarnos después de casi una semana con mucho desgaste y ella decidió en un momento de lucidez, recuperarse durante un día... ¡yéndose de compras!

Un trayecto en barco de unos 15 minutos fue suficiente para disfrutar y fotografiar la vista señorial que la ciudad de Helsinki tiene desde el mar y volver a rememorar uno de los viajes clásicos de nuestra estancia hace 10 años, que realizamos un grupo muy numeroso de gente cuando apenas nos habíamos conocido.




Una vez en la isla, el recorrido que seguimos fue el recomendado para los visitantes. Una vez más, al igual que hacíamos con todos los familiares y amigos que viajaron hace 10 años para vernos, nos acercarnos al centro de información, paseamos por los refugios camuflados (que parecen las casas de los hobits) e hicimos una parada en la "Puerta del Rey" (una de las entradas desde al mar a la fortaleza de la isla, muy chula por cierto).









Suomenlinna hace 10 años

















De vuelta en Helsinki, nos acercamos mítico Unicafé, para comer-merendar-cenar (no sabemos muy bien). El comedor universitario que frecuentamos en su día para comer casi lo más sano que podíamos por un más que módico precio (eso sí, con el carnet de la universidad). Aun así, a nosotros nos cobraron 6€ por cabeza sin ningún tipo de descuento.




Para terminar el día, bajamos a la sauna de nuestro edificio. Contraste sano de frío y calor que me relajó demasiado para bajar al Pub con mis compañeros. Después de esto, camita y a dormir...
Mañana, ¡más! Zzzzzz...






Ubicación:Suomenlinna, Helsinki, Finlandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario